Alimentos saludables que curan el cuerpo

El cuerpo humano puede sufrir todo tipo de daños tanto internos como externos, desde problemas intestinales (como ERGE (Enfermedad por reflujo gastroesofágico)) hasta problemas de la piel (como quemaduras solares o eczema) y otros problemas que surgen de los malos hábitos de estilo de vida (como fumar y falta de ejercicio). Hay ciertas cosas que puede hacer para mitigar muchos de los problemas de salud que experimenta, incluida la adición de algunos alimentos saludables específicos a su dieta y la eliminación de otros.

Si eres alguien que come mucha comida chatarra (es decir, dulces, alimentos fritos o procesados), entonces tienes un mayor riesgo de inflamación, lo que puede contribuir al dolor. Si la inflamación es un problema con el que ha estado lidiando, puede ayudar a contrarrestarla agregando más alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 a su dieta, como el salmón, que tiene propiedades antiinflamatorias. Otros alimentos que son excelentes como parte de una dieta antiinflamatoria incluyen vegetales de hoja verde, y cocinar con ingredientes como ajo, cebolla y aceite de oliva también puede ser bastante beneficioso para reducir la inflamación en su cuerpo.

Alimentos para proteger los pulmones

Si fuma, es probable que sepa cuánto daño le está haciendo al cuerpo, especialmente a los pulmones. Si bien fumar puede ser un hábito difícil de dejar, hay algunos consejos útiles que puede encontrar en línea sobre cómo dejar de fumar. Su médico de familia también puede brindarle información sobre cómo dejar de fumar, incluidos los grupos de apoyo, así como también recomendarle medicamentos.

En general, la función de nuestros pulmones también disminuirá a medida que envejecemos, pero según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, se descubrió que esa disminución es mucho más lenta en las personas que comen tomates todos los días. Esto se debe a que los tomates contienen un antioxidante conocido como licopeno, que ayuda a reducir el daño celular causado por diferentes factores ambientales nocivos, incluido el humo del cigarrillo. Los tomates se pueden incorporar fácilmente en sus comidas diarias, desde salsa para pasta hasta sándwiches, ensaladas y más.

Alimentos para aliviar la fatiga

Si bien la fatiga puede ser el resultado de otros problemas de salud, muchos de nosotros la padecemos debido a largas horas en el trabajo, la escuela, etc. También hay ciertos alimentos que contribuyen a la fatiga, como la pasta (debido a los carbohidratos), lo que puede causar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre seguido de un colapso en los niveles de insulina) y, sorprendentemente, ciertas frutas como cerezas y plátanos. Las cerezas, por ejemplo, son una fuente natural de melatonina que es útil para dormir; mientras que los plátanos son ricos en magnesio, lo que también ayuda a dormir. Si está buscando un impulso de energía, la cafeína es una forma de obtenerla; sin embargo, ciertos alimentos como los frijoles, los limones y los huevos también pueden proporcionarle al cuerpo más combustible.

Alimentos para calmar los dolores musculares

¿Experimenta dolores y molestias corporales? Las nueces, como las almendras, pueden brindarle alivio. Contienen arginina, que es un aminoácido que promueve la síntesis de colágeno y ayuda a los músculos a recuperarse. El requesón también es una gran fuente de proteína de caseína, que se digiere lentamente y puede ayudar a restaurar los músculos mientras duerme. Si tiene dolores musculares, es recomendable que se mantenga alejado de los carbohidratos refinados (como el azúcar) y evite beber alcohol, ya que puede contribuir al dolor e incluso aumentar el riesgo de lesiones.

Para mantener su cerebro sano y feliz, cosas como los arándanos, la cúrcuma, el brócoli, las semillas de calabaza, las naranjas y el té verde pueden ser útiles, e incluso el chocolate negro (pero con moderación, por supuesto).