Dieta para aumentar gluteos y reducir cintura

Como mujeres normalmente  nos encantaría tener un cuerpo escultural lo que abarca un abdomen plano, senos levantados algo prominentes, piernas y brazos bastante tonificados con cintura pequeña y glúteos muy llamativos. Sin embargo éstas características pueden variar dependiendo el tipo de chica que seas por ejemplo  algunas preferimos cola más grande con senos pequeños y viceversa, o bien sea todo proporcional.

 Esta  premisa se ve interrumpida en algunos casos porque quizás la naturaleza  no haya sido tan generosa con nosotras y nos falte un poco de músculo en algunas áreas, notable  más que todo en la parte posterior , o al contrario donde lo que nos sobra es músculo pero por un estilo de vida donde el ejercicio no es una práctica habitual,  y la dieta que tenemos tampoco va en concordancia con lo que queremos siendo rica en calorías , contribuye muchas veces a la acumulación de tejido adiposo en zonas  como la cadera y los muslos, dando origen a la celulitis, flacidez, entre otros ,conllevándonos a buscar ciertos métodos saludable para sacarle el mejor provecho a lo que consideramos que poseemos o carecemos.

Para este caso implementar una adecuada alimentación sería una gran aliada para ti, por eso te mencionaré los alimentos que debes consumir, para alcanzar los objetivos deseados.

Huevos ricos en vitaminas

Huevos ricos en vitaminas

considerado una gran fuente de nutrientes, normalmente al ingerirlos genera una sensación de llenura, lo que retarda más las ganas de comer. Ricos en vitaminas A, D, E y minerales como  hierro, fosforo, zinc, entre otros, aportan proteínas de alto valor biológico. Puedes consumirlos a la plancha, sancochados, en una porción de 100 grs.

Pescados ricos en omega 3

Pescados ricos en omega 3

Tales como merluza, bacalao, atún, sardina, salmón, truchas, algunos de estos pescados grasos  contienen omega-3 beneficioso para el corazón de las personas con riesgos o que padecen enfermedades cardiovasculares, se considera un  alimento que posee pocas calorías ideales para adelgazar. Al igual que los huevos tienen un alto valor nutritivo y aportan vitaminas A, D, E B3, B6, B12, potasio, hierro, fosforo. Puede prepararse al horno, a la plancha, con un toque ligero de aceite de oliva, sudado, incorpórale verduras, vegetales. La cantidad de calorías que aporta al cuerpo va a depender del tipo de pescado que consumas bien sea durante el almuerzo o la cena. Si en tal caso no eres amante del pescado pero estas interesadas en los beneficios que proporciona el omega-3 existen algunas cápsulas que lo contienen y puedes adquirirlas siempre que hayas consultado al médico previamente.

Leguminosas

lentejas, garbanzos y soya

Las leguminosas que más facil podemos encontrar con las lentejas, garbanzos, soya, proteínas saludables, ricas en vitaminas y minerales, contienen  fibra contribuyendo a la reducción del colesterol, actúan como un retardante de las ganas de comer.

Lácteos

Tales como el quesos, leche, preferiblemente descremados con poca cantidad de grasas, ejemplo de estos seria el yogurt, aporta calcio, magnesio, y gran cantidad  de nutrientes, lo puedes incorporar de diversas formas a tu plan de alimentación y combinar con cereales integrales, frutos secos, sustitúyelo como aderezo para ensaladas con vegetales.

Hortalizas

Espinacas, acelga, zanahorias, auyama, pepino lechuga, papas, entre otras.

Alimentate con Frutas

Aguacate rico en vitaminas y grasas monoinsaturadas, disminuye los niveles de colesterol en la sangre,  gran aliado para conseguir una forma redondeada del trasero sin mucho esfuerzo, además su ingesta nos ayuda a quemar grasas en el área de la cintura, a su vez naranjas, toronjas, fresas, manzanas, peras con esto aportarás azúcar a tu cuerpo de forma moderada y saludable.

Frutos secos

Los frutos secos como el maní, nueces, almendras, están constituidos por grasas saludables que  se alojaran en tus glúteos incrementado así la masa muscular de ellos, sin embargo consúmelos de forma moderada durante el día. En Mendoza es la mayor productora de frutos secos del país

Cereales: pan integral, avena, trigo. Para el caso de la avena ideal para mejorar la digestión,  bajar de peso y generar masa muscular, puedes combinarla con frutas como fresas, plátano, bayas y sobre todo tomarla a cualquier hora del día.

Aves de Corral

Pechuga de pavo
pechuga de pavo

Constituyen una enorme fuente de proteínas, se recomienda la ingesta de  pollo, pechuga de pavo, puede consumirse tres veces a la semana, ya que presenta bajo contenido de grasas.

Agua: tomar agua diariamente te mantiene hidratada, además permite la distribución de la grasa por todo tu cuerpo  evitando las acumulaciones de la misma en zonas no deseadas.·     

Hiervas e Infusiones

té de hinojo
Té de hinojo para aumentar glúteos

Hierbas: hinojo, fenogreco, trébol, estos en forma de infusiones, poseen  fitoestrógeno, que actúan de forma similar al estrógeno que es una hormona femenina, el cual influye directamente en el aumento natural  de la cantidad de grasa almacenada en los glúteos. Su consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud.


Es fundamental recordar que debes integrar a tu esquema de alimentación diaria estos alimentos y sobre todo  incrementa el consumo de los mismos, recuerda la idea es no dejar de comerlos manteniendo el punto de equilibrio entre ser bella y saludable.

Motívate y monitorea tus progresos según vayas implementando este régimen alimenticio, es decir con una cinta métrica mide tu cintura  y pompas y evalúa cuantos centímetros ha disminuido la primera y el aumento de las segundas, con esto podrás darte cuenta si es necesario mejorar o lo estás haciendo bien.           

Motívate y monitorea tu dieta
Siempre monitorea tus progresos

No olvides que las cantidades a ingerir de estos alimentos dependerá de factores como: el peso corporal de cada persona, el metabolismo, si sufre de alguna condición cardiovascular, problemas hormonales u otros, para ello te sugiero  que si presentas alguna de las últimas patologías consultes a un especialista en la materia que te oriente en relación a ésta información.


Tips complementarios

  • Descansa con más frecuencia
  • Sustituye el café por agua, té verde, zumo de frutas, agua de avena
  • Evita comer frituras, reemplaza el aceite de maíz por aceite de oliva y en medida de lo posible prepara los alimentos sancochados, horneados, asados.
  • No omitas el desayuno.
  • Evita el cigarrillo y el tabaco.
  • No elimines de tu dieta ni todas las grasas ni todos los carbohidratos.
  • Complementa tu dieta con batidos de proteínas caseros.           

Si deseas obtener mejores resultados te sugiero que refuerces esta dieta con una rutina de ejercicios no solo enfocados en ésta área sino a nivel de todo el cuerpo, bien sea en casa o en un gym según tu comodidad, no necesitas dedicar o sacrificar gran parte de tu tiempo para tonificar tus músculos pero si desarrollas un entrenamiento eficaz y lo haces con constancia y dedicación, te darás cuenta que es posible.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Shares