Proteínas para aumentar Piernas y Glúteos

Dieta para aumentar piernas

Para muchas es un sueño tener piernas más grandes y bien formadas, pero esto puede llevar cierto tiempo, ya que algunas chicas por genética tienden a tener piernas delgadas naturales, lo que en ocasiones no les permite ganar masa muscular como desean.

Algunos instructores de gimnasia te recomendaran suplementos para desarrollar los músculos; los suplementos pueden ser favorables; sin embargo deben de ir acompañados de una dieta apropiada que te ayude a obtener buenos resultados.

Lo único que necesitas saber es cuáles son los alimentos que debes consumir para aumentar tus piernas.

Comer suficientes proteínas será una parte fundamental para desarrollar tus músculos de forma sana, por lo tanto debes asegurarte de ingerirlas en cada comida.

Lo recomendable seria el consumo de proteínas magras ya que son bajas en grasas saturadas por lo que son mucho más sanas, además te mantendrán llena por más tiempo, es decir que evitara los molestos antojos de alimentos poco saludables causada por la sensación constante de tener hambre aun después de las comidas.

Proteínas para aumentar Piernas y Glúteos

Esta bien alimentados es clave para tener una figura de todo nuestro unas piernas saludables si haces algún tipo de deporte, por eso hemos elaborado una lista de alimentos y proteínas que te ayudarán a tener una masa muscular enviable

Carne de res

A pesar de que muchos la evitan por su color rojo,la carne de res es una excelente fuente de proteínas ya que es rica en vitamina B12, hierro y zinc, tres nutrientes que son primordiales para el aumento muscular, atributos que la hacen estar por encima de otras proteínas asociadas a este alimento. La carne molida magra es una opción deliciosa y saludable para tu dieta, lo aconsejable es que no la consumas de manera indiscriminada

Carne de pollo y pavo

Carne de pollo y pavo

Rica en vitamina B, B6 y B12. La carne de pollo es una opción incluso más saludable que la anterior, es conocida como la proteína más básica para alimentar el crecimiento de tus músculos, de 100 gramos de pechuga de pollo tu cuerpo absorbe 31 gramos de proteínas y 4 gramos de grasa ideal, este alimento brinda el equilibrio perfecto entre proteínas y grasa. Comer pollo en cada almuerzo o cena puede hacer una gran diferencia para tu cuerpo. El pavo por su parte es rico en minerales, antioxidantes de selenio que ayudan a la regeneración musculas

Pescado

El salmón es una de las principales alternativas cuando se refiere a pescado, y poderosa fuente de proteínas, contiene ácidos grasos omega-3, este tipo de grasas es muy saludable proporcionando diversos beneficios para tu organismo, el omega 3 acelera el aumento de la masa corporal.

Huevos

El huevo no solo es un alimento muy versátil, bastante saludable y delicioso sino que también es una gran fuente de proteínas con el mayor valor biológico que cualquier otro alimento proteínico. Expertos en nutrición aseguran que comer huevo tres veces al día es una técnica muy efectiva para ganar masa muscular.

Productos lácteos

Un vaso de leche contiene 9 gramos de proteínas, beber leche después de cada entrenamiento es ideal porque permite la recuperación de tus músculos, por otro lado las bebidas chocolatadas te darán energía suficiente para tus actividades.

El requesón y el yogurt griego son una excelente fuente de nutrientes para tu organismo. Estos alimentos también te aportaran calcio para fortalecer tus huesos, vitamina B12, fósforo y riblofamina.

Mantequilla de nueces

Mantequilla de nueces

Grasa saludable y exquisita, la mantequilla de nueces aportara a tu cuerpo vitamina E, magnesio y niacina. Puedes comerla con pan en un sándwich o con una crujiente galleta integral, es una combinación perfecta entre proteínas y carbohidratos. Si no tienes mantequilla de nueces puedes probar con la de maní.

Quinoa

Una proteína natural bastante popular por ser muy completa en aminoácidos, contiene la misma cantidad de nutrientes que un pedazo de carne. La quinoa es muy fácil de digerir, esta proteína es rica en fibra, magnesio y hierro haciéndolas la alternativa favorita para aquellos que no les gusta la carne, si es tu caso o eres vegetariana el tofu es también otra opción.

Las proteínas deben ir generalmente acompañadas de carbohidratos para que puedas gozar al máximo todos los nutrientes de tus alimentos.

Antes de seguir, recurda que también es importante hacer una dieta para reducir cintura. Lo importante es que mantengas el equilibrio perfecto entre ambos nutrientes.

Los mejores carbohidratos para ganar masa muscular

Batatas / camote

batatas llamada comúnmente en Paraguay y Argentina, papa dulce o camote​

Las batatas tienden a ser subestimadas pero muchos ignoran que es una maravillosa fuente de carbohidratos, cuenta con diversos nutrientes saludables como: vitamina A, cobre, riboflavina, ácido fólico e incluso tienen un porcentaje de potasio un poco más alto que el de los plátanos. Puedes comerlas de muchas formas, en puré o cocidas y lo mejor tienen un delicioso sabor dulce que es favorable para tus niveles de glucosa.

Pastas y arroz integral

Los macarrones y espaguetis son una buena opción cuando se habla de carbohidratos, deben estar combinados con proteínas de alto valor biológico como el huevo. La crema de arroz integral te dará energías.

Pan integral, muffins integrales

Muy ricos en fibras y nutrientes los panes integrales son un alimento práctico en tu dieta, los puedes combinar con diferentes proteínas obteniendo deliciosos resultados, como un sándwich de pavo o mantequilla de maní. Los muffins integrales son la opción ideal para merendar en esos momentos donde tengas un antojo.

Avena

La avena es fuente vitaminas B, te ayudan a disminuir el estrés convirtiendo los carbohidratos en pura energía. Puedes consumirla como un cereal con leche, cocida en agua, horneada en galletas de harina integral o hasta puedes incluirla en tus ensaladas.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son muy comunes en toda dieta, te brindan muchas vitaminas saludables para mantener tu cuerpo en buena forma, hidratada y con energía, las frutas más recomendadas para ganar volumen son: bananas, piñas, papaya, almendras y palta mientras que de verduras las papas, calabazas, zanahorias, entre otras, son buenas alternativas.

Tips para optimizar tu alimentación:

Conejos para mejorar tu alimentación
  • Comer muchas calorías (sin excederte), puede estimular el crecimiento muscular.
  • Evita consumir calorías huecas o alimentos procesados, no te aportan ningún nutriente y te quitaran energía.
  • Tomar un desayuno rico en proteínas ayuda a controlar los antojos después de comer.
  • Reemplaza los bocadillos fritos habituales con sabores horneados y saltea tus verduras en aceite de oliva.
  • Toma mucha agua, mantenerte hidratada servirá para eliminar las toxinas del cuerpo y para el cuidado de tu piel.
  • No te saltes las comidas.
  • Consume al menos dos frutas al día.
  • No abuses de las grasas. La idea es tener un cuerpo definido sexy y tonificado.
  • Prueba recetas interesantes siempre mezclando proteínas y carbohidratos.

Sin una dieta apropiada, tendrás problemas para desarrollar los músculos de las piernas. Recuerda si lo que quieres es aumentar el volumen, las calorías te pueden ser de ayuda sin abusar de ellas, solo debes alimentarte bien estableciendo un equilibrio entre comidas y refrigerios tomando en cuenta las proteínas y carbohidratos que tu cuerpo necesita para desarrollar músculo especialmente en las piernas. Y si no sabes por dónde empezar puedes también consultar a un experto en nutrición que te guie por el camino correcto hacia una dieta sana y balanceada con la que puedas cumplir la meta que tanto esperas.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Shares