¿Cómo levantar los glúteos caídos?

Es el sueño de muchas mujeres es tener un trasero que robe miradas

Los glúteos son un músculo ubicado en la parte posterior del muslo, están constituidos por tres partes, glúteo mayor, mediano y menor. Uno de los problemas más cotidianos a los cuales nos enfrentamos la población femenina son los glúteos caídos, esto representa un dolor de cabeza para muchas mujeres ya que nos encantaría  ponernos un bañador o pantalones muy ajustados donde éstos sobresalgan. Es el sueño de muchas mujeres es tener un trasero que robe miradas cuando caminan por los lugares que frecuentan normalmente, sin dejar atrás que poseerlo le añade un poco de sex appeal a su personalidad y un poco más de seguridad en cuanto al aspecto físico de su figura.

A continuación te mencionaré una serie de alternativas y sugerencias para alcanzar los resultados deseados:

Tonifica tu cuerpo

Esto lo podrás lograr mediante un plan de ejercicios periódicos  que puedes realizar de dos formas:

Con Maquinas

tus mejores aliados para lograr resultados de corto a mediano plazo, entre  las más utilizadas tenemos:  

Caminadoreas

Caminadora para endurecer los gluteos

Con esta máquina puedes realizar varias funciones correr, trotar o como su nombre lo indica caminar, si la programas con el grado de inclinación correcto ayudarías  a mejorar la circulación sanguínea, tu cuerpo ameritaría un mayor esfuerzo construyendo un músculo más firme, mejorando tu resistencia y quemando mayor cantidad de grasas.

Bicicleta elíptica

Ejercicios con bicicleta

máquina cardiovascular de bajo impacto que sirve para el fortalecimiento de los glúteos ya que trabaja la parte alta de éstos; adicionalmente contribuye a la eliminación de la molesta celulitis ya que con ella también se quema alta cantidad de calorías. Se recomienda utilizarla a diario durante sesiones de 30 minutos.

Además, la caminadora conjuntamente con ésta máquina puede estar presentes tanto en el gimnasio como en casa en un lugar agradable y cómodo  para entrenar.-Polea: la vas a sujetar a tus tobillos extendiendo las piernas hacia atrás, contrayendo de esta forma el glúteo mayor.

Polea

GLuteos firmes gracias a polea de tobillos

La vas a sujetar a tus tobillos extendiendo las piernas hacia atrás, contrayendo de esta forma el glúteo mayor.

Sin máquinas: siendo los más comunes:

Sentadillas

Una de las prácticas más mencionadas a nivel mundial y efectivas para darle firmeza a los glúteos, mantén tu espalda recta y no te inclines demasiado hacia adelante, las rodillas deben estar paralelas a los pies, sin curvaturas, y debes bajar como si fueras a sentarte procurando que el movimiento sea hacia atrás y no hacia abajo.

Elevación de Caderas

Apoya la planta de los pies en el piso y extiende los brazos a lo largo del cuerpo, sube la cadera exhalando lentamente el aire, contrayendo los músculos del abdomen y los glúteos al punto máximo por unos instantes y luego baja a la posición inicial.

Zancadillas

El tronco siempre  debe permanecer recto, apoya tus manos en la cintura, da un paso hacia adelante no muy amplio hasta casi rozar el piso con la rodilla de la otra pierna ubicada en la parte posterior, luego levántate con la pierna delantera evitando el balanceo, completado el movimiento regresa a la posición inicial . Las zancadas pueden ser de giro, básicas, levantando una pierna, entre otras.

No olvides: la finalidad es levantar los glúteos no lesionar ningún músculo que pueda ocasionarte consecuencias más adelante.

Cuida tu alimentación

Cuida tu salud con alimentos sanos

Es un aspecto que debes controlar ya que el trasero es una de las zonas donde más grasa se acumula contribuyendo a la flacidez; disminuye el consumo de bebidas alcohólicas, evita ingerir productos que puedan aportarte gran cantidad de calorías como gaseosas, comida rápida, dulces, pastas, bebidas azucaradas, lácteos, entre otros. Lo ideal sería mantener una dieta a base de alimentos como frutas, verduras, vegetales, pescados, aceite de oliva.

Si consideras que no puedes cumplir con este régimen porque es muy riguroso y además muchos de los alimentos prohibidos son de tu agrado,  un consejo práctico seria reducir las porciones de comida, caminar frecuentemente, descansar de una forma adecuada, no abusar de las grasas, hidratarse bien y regularmente. Es importante que consideres que alimentarte sanamente se debe convertir en un hábito permanente, es más que sea una filosofía de vida por tu bienestar personal.

Toma mucha Agua

Considerada una práctica ideal para mejorar tu metabolismo. Se recomienda ingerir al menos 8 vasos de agua al día. Si sientes mucha hambre toma agua ya que ésta saciará un poco la misma, lo que haría que comieras menos porque genera un sensación de llenura a nivel de estómago. No significa que si solo cumples con esta rutina  vas a bajar de peso, el agua contribuye a eliminar las toxinas y a quemar calorías, aunado a las prácticas mencionadas anteriormente.


Es  importante que comprendas que levantar los glúteos caídos dependerá de mucha constancia, perseverancia y disciplina, sobre todo a nivel del ejercicio físico los resultados logrados van a depender del nivel de empeño que mantengas para lograr el objetivo. Puede parecer tarea tediosa y quizás agotadora ya que no a todas nos gusta entrenar,  pero trata de enfocarte en el producto final y no en el proceso. Asume un compromiso contigo y veras que valdrá la pena el esfuerzo. Si crees que necesitas ayuda profesional para cuidar tu hábitos alimenticios ponte en control con un médico que te proporcione un programa para desarrollar una dieta que no afecte tu salud.

Ejercitarse no solo para fortalecer los glúteos sino a nivel general es una actividad que te sugiero hagas parte de tu vida cotidiana, si no te gusta ir al gimnasio o no te da tiempo asistir por el estrés del día a día, la universidad si eres estudiante,  los problemas cotidianos, o cargas de trabajos algunas veces agotadoras si ya eres profesional, podrías dedicar algunos minutos para realizar tus sesiones de entrenamiento en casa bien sea sola o acompañada, invita a tus amigas, y generen un ambiente agradable para disfrutar ,  recuerda mientras más tiempo dediques más rápido verás los resultados , pero de no ser así pequeños esfuerzo también son válidos, de mucho o poco lo importante es que te motives a hacerlo.           

Tú serás la verdadera protagonista de la transición de un trasero flácido a uno firme y bien trabajado, querer es poder.