MEJORES EJERCICIOS PARA AUMENTAR GLÚTEOS EN CASA

Cómo levantar glúteos desde casa

La vida cotidiana nos devenga una serie de responsabilidades con las cuales debemos cumplir, dándole prioridad en algunos casos a muchas otras cosas olvidándonos  a veces de nosotras mismas, nos sumergimos en una vida sedentaria donde predomina la inactividad física y sobre todo el incremento de peso porque comemos todo lo que nos gusta sin tomar en cuenta que esto nos puede conllevar a padecer obesidad, diabetes y  problemas cardiovasculares.

El peso representa un dolor de cabeza para todas nosotras, ya que al mirar nuestro cuerpo al espejo la primera frase que se nos viene a la mente es: Estoy gorda, tengo celulitis y ni hablar de la desagradable flacidez sobre todo a nivel de los glúteos; problema que notamos considerablemente cuando nos ponemos ropa interior sensual para esos momentos especiales, un leggin ajustado, o un traje de baño, es en ese instante  cuando quisiéramos tener una varita mágica para desparecerla y nos preguntamos como puedo tener un trasero firme y tonificado sin hacer ejercicios.

Hacemos un itinerario para combatirla, programamos ir al gimnasio, contratar un entrenador personal, hacer aerobics, comprar un manual de ejercicios que incluyan todas prácticas posibles, realizar bailoterapia e infinidades de técnicas que llegado el momento de ejecutarlo por alguna razón interna o externa no podemos, volviendo nuevamente al punto de partida: vida sedentaria.           

Si esto te ocurre muy a menudo no te desanimes, a continuación te mencionaré  una serie de tips y consejos sencillos y saludables para tener los mejores glúteos y lo que puedas hacer en la comodidad de tu hogar como se te haga más fácil, sin necesidad de sacrificar aquellos otros aspectos que consumen tu tiempo y no te permiten ir al gimnasio.

Maquinas para hacer ejercicios desde casa

Mientras miras televisión, o escuchas música puedes hacer uso de ellas, podemos mencionar caminadoras, bicicletas elípticas, prensa de piernas, pelotas suiza, escalón de step.

Si por el contrario tu presupuesto es muy ajustado para comprar este tipo de elementos puedes sustituirlos según sea el caso por botellas de agua rellenas de granos, arena  alpiste o cualquier otro elemento que le haga peso, utiliza una cuerda resistente que poseas para saltarla, levanta baldes de agua y ve incrementado su volumen, utiliza escobas en forma de barra como una variante de las sentadillas y así sucesivamente.

Subir y bajar escaleras

Es una de las formas más rentables para conseguir una cola sin flacidez, cuando lo haces trabajas la parte inferior de tu cuerpo, activando la musculatura de las piernas y glúteos, al subir trabajas los glúteos, gemelos y cuádriceps  y al bajar todo el esfuerzo recaerá sobre los cuádriceps. Ésta práctica contribuye también a la eliminación de la celulitis; expertos recomiendan que hagas un precalentamiento de tus piernas con una caminata aproximadamente de 7 a 10 minutos, para luego comenzar a subirlas; es importante que cuides tu postura al realizarlo, balancees tus brazos  a ambos lados y vayas incrementando el número de escalones a subir de forma progresiva; es decir, de acuerdo a tu capacidad física.

Se recomienda un lapso de duración de 25 minutos donde subirás a un ritmo ligeramente lento por un lapso de 25 a 30 segundos para después bajar rápidamente.

Realiza un plan de entrenamiento

Establece un plan de entrenamiento sencillo y práctico: existen diversidad de ejercicios que puedes realizar en casa para  levantar esa cola flácida.

Te recomendamos: 50 ejercicios efecticos para aumentar tus glúteos

Entre ellos tenemos:

Las Sentadillas

Párate y separa los pies a la distancia de los hombros con tus brazos colgando a ambos lados. Baja lentamente hacia atrás con un movimiento profundo como si fueras a sentarte comprimiendo ligeramente el abdomen para cuidar el área lumbar

Sendatillas Sumo (Squats)

Muy parecida al anterior solo que implica un esfuerzo menor , ideales para escupir tus glúteos , ponte de pie y separa las piernas un poco más allá del ancho de las caderas y baja simulando la posición que adoptan los sumos. Ejercitan: Todos los músculos de las piernas y de los glúteos.

Saltos de rana o tambíen “burpees”

Colócate en cuatro patas lanzando ambos pies hacia atrás una y otra vez.

Elevaciones laterales de piernas

Eleva la pierna lentamente hasta llegar al punto más alto según tu capacidad física, luego bájala con el mismo ritmo y continúa el ciclo.

Siempre Hídratate

Se recomienda hacerlo constantemente  y durante el entrenamiento, puedes ingerir líquidos como agua, agua saborizada, zumo de frutas, té u otras bebidas saludables.

Manten equilibrado tu alimentación

Equilibra tu alimentación y reduce el consumo de sal, esto no significa restringirte por completo de esos alimentos que te quitan el aliento sino de establecer un balance óptimo entre proteínas, grasas y carbohidratos

Estos pueden ser pavo, pescado, frutos secos, avena, vegetales, frutas, aceite de coco, pan integral, procura que sea comidas sanas que se ajusten a tu capacidad económica.

Recuerda que tener un trasero como el muchas estrellas del mundo del espectáculo no lo vas a lograr de un momento a otro, ten calma y paciencia, porque todo beneficio implica cierto tipo de esfuerzo adicional. No olvides, si los demás pueden tu no serás la excepción, con voluntad todo es posible.

Related Posts

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Shares