Razones para probar finalmente el Girotónico

Parece que hay una nueva clase de entrenamiento que aparece constantemente en estos días. He intentado entrenamientos que imitan el surf, he ido a un estudio que imita tu clase de gimnasia de la escuela primaria (de la mejor manera posible) e incluso he encontrado algunas clases que se especializan en yoga facial recientemente. Cuando escuché por primera vez el término Girotónico, me preparé para el próximo entrenamiento loco que necesitaría agregar instantáneamente a mi lista de pruebas obligatorias. Excepto, como resulta, Girotónico no es realmente nuevo en absoluto.

Nacido a mediados de la década de 1980, el Girotónico se creó como un conglomerado de entrenamientos. Toma prestados elementos de entrenamientos como yoga, baile, gimnasia, natación e incluso taichí para crear un entrenamiento de cuerpo completo que enfatiza la importancia de la fluidez, el equilibrio y el movimiento.. Pero lo más importante, es extremadamente efectivo. ¿Está curioso por aprender más? Siga buscando todos los beneficios del Girotónico que lo convencerán de hacer la reserva de una clase lo antes posible.

¿Qué es el método Girotónico?

El girotónico es una actividad física que agrupa la danza, la gimnasia deportiva, el tai-chi y la natación. Tiene su origen como una terapia rehabilitadora a finales de la década de los 70, pero sigue resurgiendo como una tendencia de entrenamiento físico.

Consiste en la realización de ejercicios circulares, ondulatorios y en espiral, con los que se trabajan varios grupos musculares sin hacer mucho esfuerzo. Esto ha convertido al gyrotonic en un ejercicio integral y completo.

¿Cuáles son sus modalidades?

Se presenta en dos modalidades, Girotónico y  Girokinesis. La diferencia fundamental es que el gyrotonic necesita de un equipamiento especial y aparatoso denominado “pulley tower”. Esta es una máquina compuesta por una serie de platos giratorios que se mueven con un sistema de poleas, cuerdas y contrapesos para minimizar el riesgo de lesiones.

Por su parte, la Girokinesis mantiene la misma idea, con la diferencia de que no tiene la necesidad de usar el equipamiento, lo que permite trabajar los movimientos desde casa. Lo único necesario es el conocimiento previo para conocer la técnica correcta y así evitar el riesgo de lesiones.

Razones para hacer gyrotonic

Aumenta tu movilidad y flexibilidad

Elgirotónico se trata de fluidez y movimiento. El entrenamiento es excelente si desea aumentar la movilidad de sus articulaciones … especialmente si se está recuperando de una lesión. Sin mencionar que todo el estiramiento y alargamiento de sus músculos dará como resultado una mayor flexibilidad, ¡lo que solo mejorará aún más sus entrenamientos !

Mejora tu sentido del equilibrio

Durante la clase, te encontrarás en muchas posiciones interesantes en algunas máquinas aún más interesantes. Para completar correctamente estos movimientos, deberá poner mayor énfasis en el equilibrio, más de lo que probablemente lo haría en muchas otras clases tradicionales. Esto requerirá fuerza y ​​resistencia centrales, así que logrará que mejoren también con este tipo de entrenamiento.

Construye fuerza

Elgirotónico puede incluir movimientos de entrenamiento tradicionales como tablas y estocadas, aunque estos se amplificarán mediante el uso de maquinaria. Con lo que logrará desarrollar músculo, especialmente en su núcleo, y tener más resistencia.

Crea una mejor postura

Al igual que el yoga y la danza, en los que el Girotónico se inspiró en gran medida, este entrenamiento definitivamente mejorará su postura. Muchos de los movimientos se centran en alargar la columna vertebral, lo que ayuda a aliviar muchos de los dolores y molestias que conlleva estar sentado en una silla todo el día en el trabajo (¿acaso no se siente identificado?). 

Resultados en una conexión mente-cuerpo más fuerte

Si bien muchos instructores de ejercicios le recordarán constantemente que respire durante la clase, el Girotónico realmente enfatiza la importancia de concentrarte en tu respiración. Cada movimiento va acompañado de una inhalación y una exhalación, y es probable que te concentres en respirar aquí más que en cualquier otra clase. Como resultado, se encontrará cada vez más en sintonía con su mente y cuerpo durante el Girotónicos, creando una conexión mente-cuerpo más fuerte y un sentido de atención plena. Este beneficio para su salud mental puede resultar en una reducción de la ansiedad, un mejor enfoque y una mayor relajación en su vida cotidiana.