Entrenamientos para abdominales más efectivos

Los entrenamientos de abdominales son ideales en estos momentos. Quizás piensas que tener un abdomen plano es un objetivo inalcanzable si no vas al gimnasio, pero desde casa también puedes lograrlo. 

De hecho, cuentas con la ventaja de que puedes entrenar en el horario que mejor te convenga y con todas las comodidades de tu hogar. Pero ¿qué ejercicios para los abdominales son los más recomendables?

Entrenamientos para abdominales más efectivos

Aunque los entrenamientos de abdominales sean en casa igual debes trabajar constantemente sobre todos los músculos, desde la cadera y espalda, hasta pelvis y el abdomen. Estas rutinas de abdominales las puedes llevar a cabo en cualquier área de la casa, ya que solo necesitas de tu cuerpo y las ganas de ejercitarlo.

¿Quién no desea tener un maravilloso abdomen plano, tonificado y saludable? A continuación, te explicaremos cómo armar una rutina de entrenamiento abdominal, cómo trabajar el abdomen y otros ejercicios para hacer en casa, ahora podrás saber cuáles son los ejercicios más efectivos.

¿En qué consisten los entrenamientos de abdominales?

Los entrenamientos de abdominales buscan fortalecer otros músculos que también necesitan ejercicios, ya que eventualmente cuando hacemos deporte nos olvidamos del abdomen. Las rutinas de abdominales y otras actividades físicas deben ir enlazadas a fin de tonificar y moldear los músculos del cuerpo.

No obstante, antes de tonificar, se debe quemar la grasa que cubre los músculos abdominales; lo cual se logra por medio de ejercicios aeróbicos y una alimentación balanceada.

Por esta razón, si quieres conseguir un abdomen plano y saludable no debes centrarte solamente en los entrenamientos de abdominales. También debes enfocarte en mantener una nutrición equilibrada, con una respectiva hidratación y descanso.

Sin eso, los ejercicios para abdominales no tendrán ningún efecto sobre tu cuerpo.

Trabajar el abdomen desde casa

Trabajar el abdomen desde casa

Desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de trasladarte a ningún gimnasio puedes ejecutar entrenamientos de abdominales. A continuación, te proponemos algunos ejercicios que puedes realizar de forma básica.

Planchas con levantamientos de piernas

En este caso, se trata de una versión mejorada de las planchas tradicionales. Sin embargo, se mantiene la posición habitual de la plancha simple mientras las piernas se elevan hacia atrás.

Para ejecutar este ejercicio, debes tumbarte sobre el suelo, asegurándote de  que los codos se encuentren flexionados a 90° y los brazos reposan sobre el suelo. Seguidamente debes ir levantando el cuerpo sin arquear la espalda. Mientras tanto, los glúteos y el abdomen deben estar apretados.

Cuando tu cuerpo esté firme, debes levantar una pierna hacia atrás y luego la otra. Lo ideal es mantener esa posición tantas veces como puedas. Repite el ejercicio tres veces, mientras vayas avanzando podrás ir aumentando.

Entrenamientos para abdominales: V-ups

Este es un ejercicio de fuerza, en el cual se trabaja la musculatura abdominal tonificando la grasa alojada en esa zona.

Para su ejecución deberás acostarte de espalda, mientras que las manos deben estar estiradas reposando sobre la cabeza. Cuando hayas adoptado esa posición, debes levantar las piernas y los brazos, flexionando suavemente las rodillas, la idea es tocar los pies.

En otras palabras, simularás una V gigante. Este ejercicio debes hacerlo en tres series de 15 repeticiones.

Tijeras

En este caso, debes tumbarte boca arriba y las palmas de las manos deben ubicarse sobre el suelo, seguidamente debes levantar las piernas y harás movimientos simultáneos (subiendo y bajando, sin tocar el suelo). Para este ejercicio también debes hacer tres series de 15 repeticiones.

Canoe crunch

Ejercicio Abdominal Mini Crunch es uno de los EJERCICIOS mas EFECTIVOS y SEGUROS para tu ABDOMEN

Ahora bien, para ejecutar el canoe crunch en vez de acostarte con las manos sobre la cabeza, debes sentarte y «remar» mientras flexionas las rodillas. Para este ejercicio también debes hacer tres series de 15 repeticiones.

En caso de que este ejercicio te resulte muy complicado, puedes hacer abdominales tradicionales con las manos ubicadas a los laterales de las rodillas.

¿Cómo hacer una rutina de abdominales?

En caso de que los ejercicios para los abdominales no se ejecuten de forma adecuada se corre el riesgo de no desarrollar correctamente los músculos de esa zona. Además, podrías afectar otras zonas corporales. Por ello, te proponemos un conjunto de ejercicios para realizar una rutina básica.Los ejercicios más sencillos para ejecutar en casa son los de recto anterior, es decir, aquellos que se ejecutan de espalda sobre el suelo. Para practicarlos correctamente debes seguir las siguientes recomendaciones: