Coronavirus – 10 fORmas de hacer ejercicio en casa

Quedarse en casa puede retrasar la propagación del coronavirus #QuedateenCasa y el distanciamiento físico extremo puede evitar que una persona contraiga la infección. Sin embargo, retrasar la propagación de la infección no significa renunciar a la rutina de ejercicios que estabas acostumbrado hacer. Todas las personas pueden seguir realizando muchos ejercicios en casa.

Ejercicios para pasar la cuarentena en casa

Te invito a seguir leyendo este post para obtener información sobre 10 formas de hacer ejercicio en casa mientras está en cuarentena:

Yoga

En un momento de inmenso estrés e incertidumbre, el movimiento lento y la respiración controlada del yoga pueden aliviar la ansiedad y ayudar con la tensión física. Te invito a probar estos simples movimientos de yoga:

  • Comience en la postura del niño, con las rodillas dobladas debajo del cofre y el torso y la cabeza hacia abajo.
  • Extienda las piernas y empuje hacia arriba sobre las manos hacia el perro mirando hacia abajo. Las caderas deben estar en el aire para que el cuerpo forme una V invertida.
  • Lleve una pierna hacia adelante entre las manos, con el pie plano en el suelo, la rodilla doblada y las manos a ambos lados del pie.
  • Levante la parte superior del cuerpo y los brazos, estire la pierna trasera y gire el pie trasero en un ángulo de 45 grados.
  • Extienda un brazo detrás del cuerpo y un brazo delante de él. Estírate y respira profundamente.
  • Repita toda la secuencia, cambiando de lado.

El yoga no es solo para adultos. Los padres pueden enseñar a los niños muy pequeños posturas de yoga y practicar con ellos.

Ejercicios con peso corporal

Los ejercicios de peso corporal ofrecen muchos de los mismos beneficios que los costosos equipos de gimnasia. Pruebe estos ejercicios simples:

Sentadillas: haz una seria de 3 sentadillas, trabajando progresivamente y siga con las repeticiones y series. Comience parándose y luego deje caer las nalgas hacia atrás y doble las rodillas para sentarse. Algunas personas encuentran este ejercicio más fácil con una pelota entre las rodillas.

Domina las flexiones: los principiantes pueden hacer este ejercicio manteniendo las rodillas en el suelo para comenzar, mientras que los expertos en flexiones pueden intentar flexiones con una sola mano.

Abdominales fuertes con tablas: acuéstese sobre el estómago, luego empuje hacia arriba sobre los antebrazos con los codos doblados. Mantenga en esa posición al menos 10 segundos y repita en 3 secuencias

Pruebe las estocadas: dé un paso largo hacia adelante con una pierna y doble ambas rodillas, asegurándose de que la rodilla delantera no se extienda más allá de los dedos. Repita en el otro lado. Las estocadas inversas, que comienzan con un paso hacia atrás, y las estocadas laterales, que comienzan con un paso hacia un lado, son más fáciles para algunas personas.

Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas no requiere equipos de gimnasio sofisticados, ni siquiera pesas. Si una persona no tiene pesas, puede usar latas pesadas, libros u otros objetos pesados.

Intente incorporar pesas en una rutina de ejercicios de peso corporal, haciendo sentadillas y lanzándose con las pesas en las manos. Alternativamente, intente flexiones de bíceps, prensas de hombros y extensiones de tríceps.

Otras formas son con pesas libres, simplemente recuéstese sobre la espalda y presione las pesas hacia arriba, sosteniendo una en cada mano. Para un ejercicio de hombro diferente, intente extender los brazos hacia afuera, hacia abajo y hacia los lados después de presionar las pesas hacia arriba.

Jardinería

Al enfrentar la realidad de pasar semanas o incluso meses en casa, muchas personas desean aumentar la autosuficiencia. Para quienes tienen la suerte de tener un jardín, es una excelente manera de cultivar productos saludables y no contaminados y si no lo sabes también te ofrece muchos ejercicios.

Desde caminar por el jardín podando flores hasta cavando agujeros profundos para las batatas, hay muchas oportunidades para hacer ejercicio.

Para aprovechar al máximo la jardinería, una persona debe elegir plantas que le gusten cultivar. Los principiantes pueden querer comenzar con opciones fáciles, como hierbas y tomates.

Los padres pueden invitar a sus hijos para que participen en el acto dándoles una manguera y un balde de tierra.

Es probable que los niños creen un desastre, pero se tomarán un descanso del tedio de la vida en interiores y les permitirá a los padres y cuidadores disfrutar de una jardinería libre de distracciones.

Deportes al aire libre

Las personas que tienen un patio amplio o que se conecte con algunas áreas públicas, como parques o aceras, pueden disfrutar de forma segura de los deportes al aire libre.

Muchos deportes al aire libre no requieren habilidades especiales y poco o ningún equipo. Algunas ejercicios ofrecen excelentes opciones:

  • Juega a buscar y ocultarse con otros familiares, realizalo con algunos intervalos.
  • El mini fulbito puede ser tu opción
  • Baseball

Paseos familiares

Salir a caminar es seguro, siempre y cuando una persona mantenga una cierta distancia, al menos un metro, pero idealmente más, de los demás. Para hacer esto, es importante evitar áreas llenas de gente o senderos estrechos donde el contacto con otros es inevitable.

También sería mejor planificar una caminata durante las horas tranquilas de la mañana o de la tarde, cuando hay menos personas afuera.

Intente llevar a los niños o al perro a dar una o más caminatas cortas durante el día, si las reglas del gobierno local lo permiten.

Caminar no solo mantiene a una persona activa, sino que también ofrece un cambio de escenario. Este cambio puede ser un impulso positivo para la salud mental de una persona cuando tiene un caso de fiebre de la cabina.

Ciclismo

Subirse a una bicicleta y dar un paseo tranquilo es seguro, siempre y cuando una persona mantenga una distancia segura de al menos 6 pies de otras personas.

Las personas que tienen bicicletas estacionarias pueden encontrar que las clases de ciclismo de alta energía son una forma ideal de lidiar con la ansiedad que puede causar la pandemia de coronavirus.