Mejoras maquinas para glúteos y para fortalecer piernas
Si quieres saber cuáles son las mejores máquinas que te ayudarán a tener glúteos de acero y piernas tonificadas, no sigas buscando, llegaste al sitio correcto.
Tener un trasero flácido o caído y unas piernas poco ejercitadas, resulta nada atractivo cuando se trata de lucir cualquier prenda que resalte esas partes de tu cuerpo. Si éste es un evento que de alguna u otra formas influye en tu bienestar y estás decidida a cambiarlo por completo, entonces prepárate para asumir el reto de utilizar máquinas para piernas y glúteos que te ayuden a lograr el objetivo planteado.
Este entrenamiento puedes llevarlo a cabo en el gimnasio utilizando una variada cantidad de aparatos destinados para este fin, siempre bajo la supervisión de un experto, o también desde la comodidad de tu casa ya que en internet tienes disponibles una serie de videos y programas de ejercicios que también han sido elaborados por profesionales en la materia y que te ayudaran a evitar posibles lesiones que puedan comprometer severamente tu salud. Una de las ventajas de estar en casa es que puedes acondicionar un espacio especial para ti con máquinas para levantar glúteos y hacer piernas, además de incorporar otros elementos según tus necesidades.
Máquinas para hacer ejercicio en casa para glúteos
Existe un abanico de opciones al momento de elegir entre las máquinas para hacer glúteos; sin embargo en este listado mencionaremos a las que puedes sacarles el máximo provecho:
Prensa de piernas: es una excelente aliada para focalizarse en músculos específicos donde verás resultados en pocas semanas. Con la prensa de piernas se realizan movimientos similares a las sentadillas, se caracteriza por ser de dos tipos: placa y discos, la primera a menudo es horizontal y la segunda es inclinada, diferenciándose en cuanto a la distribución del peso, a pesar de que la función de éstas sigue siendo la misma, empujar con las piernas un peso determinado de forma segura. Realiza 4 series de 13 repeticiones con los glúteos contraídos.
Máquina de step: muy efectiva cuando se desea quemar calorías, bajar de peso y trabajar el tren inferior. En esencia simula subir escaleras, en ésta puedes incrementar o disminuir la dificultad según tu condición física. Es fácil de transportar y de práctico manejo, incluso frente a la televisión puedes ejercitarte sin preocupaciones. Realiza sesiones entre 10-20 min con una intensidad media-alta.
Máquina de remo: ideal para trabajar la parte cardiovascular, el tren superior e inferior del cuerpo (casi la totalidad de la musculatura). Su funcionamiento se asemeja a los movimientos que se realizan al remar, es necesario manejarla según las técnicas adecuadas para evitar que se generen lesiones fácilmente; una de las ventajas que ofrece es que ayuda a desarrollar masa muscular rápidamente. Con esta puedes entrenar por tiempos, por distancias o por intervalos.
Bicicleta elíptica: es ampliamente utilizada por muchas personas y se encuentra disponible en la mayoría de los gimnasios y en ciertos hogares, permite un entrenamiento de bajo impacto completo y equilibrado de todo el cuerpo, involucrando diferentes músculos (glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, brazos, pecho y espalda), además de preservar la salud cardiovascular y quemar grasas. De hecho es considerada por algunos como la mejor máquina para piernas y glúteos, aunque otro grupo difiera de este criterio. Si por ejemplo deseas trabajar la parte de los glúteos será necesario pedalear hacia atrás incrementando la resistencia de la máquina, acentuando el esfuerzo de los músculos.
Máquinas de gimnasio para glúteos y piernas
Si no estás muy familiarizada con las máquinas del gimnasio, a continuación te mencionaremos unos cuantos equipos que pueden ser de mucha utilidad.
Polea baja: con esta máquina vas a bajar de peso, obtendrás mayor flexibilidad y mejor postura. Realizarás extensiones de cadera para trabajar el glúteo mayor, sujetando la polea a tu tobillo y llevando una pierna hacia atrás, mientras la otra permanece ligeramente flexionada, alterna entre ambas piernas, el movimiento debes ejecutarlo moderadamente para que los glúteos se contraigan al subir el peso y bajarlo.
Máquina de curl femoral o de isquiotibiales: es una fiel compañera cuando quieres ejercitar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Se realiza de dos maneras: sentada y tumbada. Durante su uso tanto en la subida como en la bajada, no debes exagerar los movimientos y tampoco realizarlos bruscamente.
Máquina de extensión de piernas: extraordinaria para obtener unos cuádriceps de acero; fortalecer las piernas y ganar masa muscular, durante su ejecución el mayor impacto se lo llevan las rodillas por ende si sufres de algún problema crónico asociado a éstas, puedes sustituirlas por alguna otra opción mencionada anteriormente. Su uso consiste en poner a funcionar los músculos de las piernas aislando los cuádriceps, para que los muslos sean los responsable de cargar y movilizar el peso cuando la rodilla es flexionada y extendida.
Alcanzar la meta establecida no solo dependerá de cómo utilices las máquinas de ejercicios para levantar glúteos y tonificar piernas, sino también de la modificación de tus hábitos alimenticios, y la disposición para asumir y poner en práctica un estilo de vida saludable, aunado como siempre al grado de motivación y el nivel de compromiso que demuestres durante este proceso, debes tener paciencia y ser perseverante, porque los cambios los irás notando progresivamente, nadie dijo que sería fácil, pero tampoco es imposible y si muchos lo han logrado, tú no puedes ser la excepción. ¡Querer, es poder!