Ropa para ocultar el embarazo
¿Así que estás en el primer trimestre y ya tienes un bulto notable? O tal vez ya está en el segundo trimestre y aún no está lista para decírselo a la gente… Cualquiera que sea la razón para querer mantener su embarazo en secreto, espero que esta publicación, que comparte algunos consejos de estilo para ocultar un bulto de bebé, pueda ¡ayudarte!
Primer trimestre de embarazo: tu cuerpo empieza a cambiar
Durante los tres primeros meses, es posible que observes cambios en tu cuerpo, especialmente a partir del tercer mes. Al principio notarás cambios en tus caderas (se verán más anchas de lo normal), el pecho también es una de las zonas que primero cambia, por lo que lo notarás hinchado, y finalmente tu barriga comenzará a crecer. Por eso, hemos recopilado una lista de consejos que pueden ayudarte a disimular tu barriga durante tu embarazo.
Mejores ropas para disimular la barriga durante el embarazo
No tienes que pasar de moda. Lo mejor es que elijas de tu armario la ropa que vaya con la nueva forma de tu cuerpo (así evitas llevar ropa premamá).
Elige telas que no combinen con tu cuerpo.
Evita cualquier tipo de spandex, como la lycra. Puedes optar por otros como el algodón. Además, también puedes usar estos vestidos un poco anchos.
Si no quieres que se vea demasiado la barriga o el pecho, es obvio que debes optar por telas que no se peguen demasiado a tu cuerpo. Es decir, debes evitar las prendas de punto o cualquier tipo de elastano, como la lycra. Opta por otros como los de algodón o algunos más rígidos. Con esto no queremos decir que te vistas con ropa holgada o ancha porque, en este caso, conseguirás el efecto totalmente contrario.
Evita la ropa prenatal.
La ropa de maternidad está diseñada para mostrar tu barriga. Si bien puede ser inevitable en las últimas etapas o para aquellas que tienen un embarazo mucho más grande, puedes incorporar pequeños trucos para seguir usando tu ropa habitual.
Atar una banda elástica alrededor del botón y el ojal de los jeans puede permitirte usarlos por un poco más de tiempo.
Si eres fanática de los tacones altos, es posible que te resulten imposibles de usar mientras continúa el embarazo. Por no hablar del riesgo de caída. Comienza a usar tacones más cortos y reduce gradualmente el tamaño a medida que pasa el tiempo.
Seguirás manteniendo tu altura, sin demasiada diferencia. Además, si los demás están acostumbrados a verte con tacones altos, es posible que se den cuenta y se pregunten por qué de repente estás usando zapatos bajos.
Si bien la mayoría de la ropa de maternidad ‘muestra’ tu barriga, otras prendas se pueden usar desde el principio, siempre que se combinen con blusas estilo túnica más largas o jerséis largos holgados.
Los jeans, jeggings y pantalones de maternidad se pueden ocultar fácilmente debajo de estas prendas. Lo que nos lleva al siguiente consejo.
Jeans o mallas
Si bien puede pensar que usar jeans ajustados o mallas sería lo último que deberías optar y va en contra de todo lo discutido anteriormente, usar pantalones ajustados en realidad puede optimizar su forma. Los pantalones holgados dan como resultado una apariencia voluminosa y pueden hacerte lucir cuadrada.
En su lugar, opte por jeans y pantalones más delgados y combínalos con blusas más largas con patrones brillantes y material extra fluido para ayudar a ocultar su barriga. Además, evita las rayas, ya que pueden llamar la atención sobre esta zona.Usa el truco de la cinta de ojales para asegurarlo. Ponte una camiseta larga o un suéter.
Desvía la atención a otras partes de tu cuerpo.
No lleve escotes pronunciados ni ropa muy ajustada en esta zona. También puedes usar aretes grandes para llamar la atención sobre tu rostro. Un sombrero también te quedaría genial.
Los estampados florales, a cuadros, de lunares, geométricos o psicodélicos.
Llaman la atención sobre estos y pueden ayudar a disimular las curvas del cuerpo, tanto en la zona del pecho como en la del estómago.
Si usar patrones atrevidos no es tu estilo y es un cambio demasiado grande que terminará atrayendo una atención no deseada, entonces opte por colores de bloque. No es necesario que elijas colores demasiado brillantes, combinar una chaqueta negra con una blusa estampada en colores pastel funciona muy bien.
Usa colores que te ayuden a lucir más delgada
Durante el embarazo es común engordar algunos kilos, por lo que te sugerimos usar ropa de colores oscuros, como negro, azul marino, gris o marrón. Uno de los trucos más utilizados para disimular las curvas son los colores oscuros. Utiliza azules marinos, negros, marrones o grises a la hora de elegir tu ropa, sobre todo al final del tercer trimestre de embarazo, que será cuando tu barriga empiece a notarse un poco más.
El truco de los accesorios
Bufandas, pashminas, joyas y bolsos grandes pueden ayudar a ocultar su embarazo. Una bufanda larga y ancha siempre es un accesorio de moda y, dependiendo del material, puedes usarla durante todo el año.
Asegúrate de colocarlo sobre tu cuerpo de manera que no se caiga o te deje para siempre ajustándose.
Las pashminas se pueden usar como una bufanda, pero son mucho más anchas hasta el punto de que puedes usarlas como un chal. Debido a que son más anchos, son más versátiles que una bufanda y vienen en una gama de hermosos diseños y colores.
Nuevamente, como ocurre con las bufandas, están disponibles en diferentes materiales, lo que las hace adecuadas tanto para el invierno como para el verano. Usar uno sobre los hombros con un nudo suelto en la parte delantera puede ocultar fácilmente la barriga.
Las joyas audaces, como los aretes de aro grandes y los collares llamativos, también pueden desviar la atención de su barriga.
Para completar el look, un bolso de mano grande con un estampado atrevido que se lleva en la curva de su brazo frente a usted puede ayudar a ocultar su barriga de embarazo. Incluso cuando te sientes, puedes colocar tu bolso en tu regazo, manteniendo tu barriga oculta.
Fajas postpartos
Algo que no siempre se considera durante el embarazo y generalmente se asocia con ocultar bultos y protuberancias generales, las fajas moldeadoras pueden ser una buena opción, especialmente en el primer trimestre. Muchas mujeres experimentan hinchazón antes de que su barriga se vea por completo y las fajas pueden ayudar a alisar el vientre y mantener la cintura apretada.
Si le preocupa que las fajas postparto puedan ejercer una presión indebida sobre su bebé y dañarlo, los estudios muestran que usarlas en las primeras etapas no daña a su bebé en crecimiento. Una capa de líquido amniótico se encuentra entre su bebé y su barriga, manteniéndolos protegidos y protegidos.
Incluso puedes conseguir prendas moldeadoras de maternidad que son mucho más indulgentes que las prendas moldeadoras generales. Esto puede ser preferible si le preocupa que la compresión de las fajas generales pueda dañar a su bebé por nacer o ser incómoda para ti.
Con los consejos que te hemos dado podrás disimular tu embarazo durante los primeros meses, sin embargo, no somos especialistas y no pretendemos sustituir el criterio clínico.
Recuerda que debes cuidarte mucho en esta etapa, por lo que te recomendamos acudir a una revisión con tu ginecólogo obstetra, para que discutas tu decisión de ocultar el embarazo durante el primer trimestre.
Es el profesional indicado para realizar diagnósticos y recomendar tratamientos, además responderá todas tus inquietudes.