Contraindicaciones de la criolipólisis

Todo tratamiento estético tiene sus riesgos y contraindicaciones y la criolipólisis no es la excepción, si te interesa saber cuáles son, sigue leyendo este post.

Si estás considerando lucir  una figura esbelta eliminando significativamente esa molesta grasa  sin necesidad de pasar por el quirófano por medio de la  criolipólisis, es fundamental que como en todo procedimiento conozcas cuáles son sus ventajas y contraindicaciones.

¿Aún no sabes qué es la criolipolisis? La criolipólisis es  un tratamiento estético, seguro, no invasivo, tanto para las mujeres como para los hombres,   que  no daña la piel, es de recuperación rápida ya que el paciente puede retornar a su vida cotidiana sin ningún problema, no requiere de anestesia, agujas, o medicamentos y los resultados son visibles desde la primera sesión.

 En resumen esta técnica consiste en aplicar frío en determinadas zonas del cuerpo donde se acumula la grasa corporal con la finalidad de enfriar  las células grasas, haciendo que mueran y sean expulsadas  a través del sistema linfático. Se puede aplicar en los muslos, las caderas, el abdomen, papada, glúteos, entre otros. Los mejores candidatos son aquellas personas con un índice de masa corporal inferior a 30. Siempre será necesario preparar la zona a tratar  para evitar quemaduras en frio. Por cada sesión se reduce de 3 mm a 5 mm de espesor graso, no afecta ni el tejido conectivo ni las fibras de colágeno de la dermis.

Expertos en la materia señalan que los resultados pueden llegar a ser permanentes siempre y cuando la persona lo combine con una dieta balanceada,  una rutina de entrenamiento físico continuo e hidratación constante. Muchos centros estéticos del Perú que ofrecen la criolioliposis en oferta de temporada de invierno son muy buenos, pero debes de conocerlos para poder experimentar el tratamiento.

 Riesgos y contraindicaciones de la Criolipolisis

 Riesgos y contraindicaciones de la Criolipolisis

En este tratamiento los riesgos no son graves siempre y cuando sea realizado por un profesional (dermatólogo) que  realice una revisión del historial clínico de cada paciente, ya que cualquier persona no puede someterse a éste.

Está  contraindicado para personas con problemas de obesidad porque tienen grandes depósitos de grasa, mujeres embarazadas donde la aplicación de frio por tiempo prolongado puede afectar el crecimiento y la formación del feto, lactantes para evitar alteraciones en el organismo que afecten al bebé,  o que tengan la menstruación;  personas con patología como diabetes, hipertensión, psoriasis,  problemas de circulación o alteraciones en la coagulación porque puede causar hematomas , con enfermedades de Raynaud ( asociado al frio), o con procesos infecciosos, o con  presencia de hernias en tal caso que se lleve a cabo el tratamiento en el abdomen.

El médico  debe estar en la capacidad de evaluar cada  uno de  los posibles riesgos además de  analizar cuáles serían los resultados del procedimiento en cuestión. Debe asegurarse de aplicar la temperatura adecuada para no dañar las células de la piel, tejidos circundantes u órganos internos, esto lo convertirá en un método más confiable para tu salud.

Efectos secundarios de la criolipólisis

No tiene  efectos secundarios graves permanentes asociados a la piel o al metabolismo de las grasas, pero puede generar lo siguiente:

1.    Enrojecimiento de la zona tratada a causa del frio directo que  puede durar minutos o algunas horas.

2.    Los pacientes experimentan una sensación de frio durante unos minutos (efecto anestésico).

3.    Irritación de la piel: se puede sufrir una leve o moderada irritación o resequedad una vez culminado el proceso, pero que desaparece luego de media hora.

4.    Hormigueo, adormecimiento o calambres casi la mitad de los pacientes afirma haber experimentado esta sensación  en el área donde se aplicó el tratamiento la cual puede permanecer  durante días o semanas antes de desaparecer.

5.    Hematomas o moretones a causa de la presión: es más común en pacientes con problemas circulatorios, pero de resto la posibilidad de aparición de los mismos es muy baja.

6.    Posibles inflamaciones no limitantes para la actividad diaria con duración entre 7 y 10 días.

7.    Dolor en los huesos: como se aplica frío directamente en la zona ciertos pacientes han experimentado este malestar por causa del enfriamiento, esto puede durar no más de 24 horas y disminuye con el uso de la ropa correcta (prendas cómodas) o con medicamentos para aliviar las molestias.

8.    En algunos casos puede producir hiperplasia adiposa paradójica (crecimiento del tejido adiposo que se endurece y el organismo no puede eliminar).

Los costos inherentes a esta técnica serán variables y dependerá de ciertos factores tales como;  características del paciente,  número y tipo de zonas corporales a tratar, número de sesiones, complejidad de la intervención, el tipo de centro o unidad estética donde será realizado, combinación del tratamiento con otras técnicas, entre otros.

La criolipólisis es un tratamiento para reducir medidas y perder grasa, no debe confundirse jamás como un método  que servirá para bajar de peso, es por  ello que las personas con problemas graves de peso se les recomienda buscar otra alternativa para alcanzar el logro de los objetivos.

Siempre recuerda  lo siguiente: la criolipólisis te ayudará a lucir un cuerpo esculpido sin comprometer tu salud.