¿Quieres levantar tus glúteos de una forma natural y no sabes cómo?, en este artículo te mostraremos como los masajes y automasajes pueden ayudarte a lograrlo.

Los masajes  resultan una alternativa efectiva cuando deseas levantar y tonificar los glúteos para darle esa apariencia que robe miradas, bien sea  cuando vayas a la playa o te pongas alguna prenda de vestir que destaque tu cola.

Hay diferentes tipos de masajes que se pueden aplicar constantemente  en esta área, bien sea manualmente o utilizando una serie de aparatos especializados que te ayudarán  a decirle adiós a la molesta flacidez para darle la bienvenida a unos glúteos de acero.

¿Qué productos se necesitan para levantar los glúteos con masajes?

Para llevar a cabo el proceso necesitas cremas hidratantes y exfoliantes, que mantengan la piel suave y nutrida,  aceites de: almendras, lavanda, limón, aloe vera, oliva, y más, que serán absorbidos por la masa muscular para aportar firmeza y volumen, vaselina, geles con vitaminas e ingredientes activos, entre otros.

 Beneficios del levantamiento de glúteos con masajes

1.  Facilitan y estimulan la circulación sanguínea   en la zona.

2.  Permiten combatir la molesta piel de naranja (celulitis).

3. Renuevan y rejuvenecen tus células, contribuyen a la producción del colágeno y revitalizan la piel haciendo que tu trasero luzca genial.

4. Ayudan a disminuir las marcas de las cicatrices y las desagradables estrías.

5.  Disminuyen los altos  niveles  de estrés.

6.   Relajan  los músculos.

Levantamiento de glúteos con masajes

Los masajes deben ser efectuados por personas que al menos tengan un conocimiento general de lo que están haciendo, si en tal caso no quieres acudir a centros estéticos profesionales por problemas de tiempo, presupuesto u otros.

Deben ser relajantes, que no generen molestias durante y después de ser aplicados. Si los masajes son manuales,  se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

  1. Colocar las manos abiertas sobre las nalgas y con las palmas realizar movimientos circulares hacia afuera, con la finalidad  de estimular el flujo de sangre en esta área, puede complementarse con pellizcos relativamente  suaves para continuar estimulando la zona y mantenerla firme.
  2. Otra manera de realizar estos masajes consiste en  amasar los glúteos,  aplicando una presión relativa sobre ellos, bien sea con las manos, los nudillos  o con los antebrazos, exceptuando que con éstos últimos se debe  inclinar  el peso del cuerpo moderadamente para deslizarlos  sobre el área.
  3. También se pueden efectuar los masajes, realizando movimientos en forma ascendente para calentar el tejido,  con la intención de ir modelando los glúteos para reacomodar la grasa que se localiza tanto en éstos como  en las piernas, estimulando el metabolismo para que vaya eliminando la grasa disuelta por el efecto del masaje.

Si ninguna de las indicaciones anteriores te parece suficiente, no te preocupes porque puedes recurrir a la Vacumterapia, tratamiento que no tiene efectos secundarios y donde se masajea el área utilizando una copa de cristal que tendrá como función succionar el tejido adiposo. Las sesiones tendrán una duración entre 30-45 minutos. Es una excelente aliada para trabajar, levantar y moldear  los glúteos, además de aportar elasticidad  a la piel, eliminar la grasa y reducir  la celulitis.

 Modelar y levantar glúteos con masajes

Como Moldear y Levantar los Gluteos con Masajes

 La efectividad de los  masajes podrá notarse  si desaparece la línea interglútea que estaba presente al inicio de las sesiones, razón por la cual deben realizarse al menos de dos a tres veces por semana, con sesiones que duren entre  45 min y 1 hora. Se requiere  aplicar masajes reductores o reafirmantes a través de los cuales se  pueda moldear la zona y reacomodar la grasa. De igual manera cuentas con la maderoterapia anticelulítica que consiste en un tipo de masaje intenso con instrumentos de madera, que elimina la grasa acumulada en las diferentes partes del cuerpo. Se recomienda tomar de 10 a 15 sesiones con una duración de 20 min aproximadamente, observándose los cambios en la tercera o cuarta sesión.

Automasajes para levantar glúteos

Cuando se trata de automasajes para los glúteos caídos, te indicaremos cómo puedes hacerlos a través de los siguientes  pasos:

Automasaje Nº1

  1. Párate derecha con las piernas separadas.
  2. Une las manos partiendo del área inferior de los glúteos.
  3. Mueve las manos en dirección a la cadera ejerciendo presión en forma de U.
  4.  Realiza 5-6 repeticiones.

Automasaje Nº 2

  1. Párate derecha con las piernas separadas.
  2. En la región sacra coloca las manos en forma de V.
  3. Mueve las manos con  fuerza en dirección a la cadera.
  4. Realiza 5 repeticiones.

Automasaje Nº 3

  1. Párate derecha con una pierna hacia adelante y la otra extendida  hacia atrás.
  2. Levanta el talón de la pierna trasera.
  3. Coloca las manos cruzadas en la parte diagonal del glúteo izquierdo.
  4. Mueve las manos en dirección a las caderas, con fuerza y firmeza mientras levantas el glúteo.
  5.  Realiza de 25-30 repeticiones.

Es recomendable que aparte de los masajes para levantar glúteos, establezcas una rutina de entrenamiento permanente, aunado a una alimentación balanceada que te permitirá mantener y reforzar los resultados alcanzados.